Locatarios de mercados emprenderán acciones contra decreto de regulación
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Locatarios de los diferentes mercados de Guadalajara continúan en desacuerdo con el decreto que les quieren imponer desde el Ayuntamiento tapatío. Afirman que asesorados por abogados, las cláusulas que les marcan los dejan en estado de indefensión, por esto, han buscado reuniones con el presidente Ismael del Toro encontrando hasta el momento solo negativas.

Ante esto la UMA del Mercado de Abastos, el mercado Alcalde, Federalismo, San Juan de Dios y Felipe Ángeles han comenzado a reunirse para organizarse y emplear acciones contra las medidas que les pretende imponer.

La señora Rosa María Torres, vocal del mercado Felipe Ángeles, refiere que no se oponen a que los conviertan en concesionarios, se oponen al engaño ya que asegura que la circular que les han estado presentando no dice lo mismo que el decreto autorizado.

Los inconformes están buscado que los representantes de los 94 mercados de Guadalajara se unan para acudir al ayuntamiento y pedir negociar el decreto con el alcalde.

En caso del mercado Felipe Ángeles, locatarios señalan que los beneficios solo son para la autoridad ya que estos no han cumplido en todo el mantenimiento del mercado.

Inclusive denuncian que cortinas de acceso, extractores y canaletas no han recibido el mantenimiento adecuado, por este último, los días de lluvia varios locatarios han perdido mercancía por tener goteras en los tubos que ya habían reparado.

A decir de Rosa María Torres, los locatarios del mercado Felipe Ángeles no se opone a ser concesionarios, se oponen a las cláusulas sin beneficios impuestas, por ello, continuarán con la negativa a firmar la circular hasta que no exista un acuerdo que beneficie a quien ha laborado los locales por décadas.