Lo llevan a prisión por desfalco en caso Green Ocean; sólo lo acusan por medio millón de pesos




Guadalajara, Jalisco.

El desfalco multimillonario en la empresa Green Ocean, que por medio de atractivos rendimientos logró captar a inversionistas a quienes al final no les regresó su dinero, tiene un nuevo capítulo.

De acuerdo con información concedida por la Fiscalía de Jalisco, un juez de control inició un proceso penal contra el director de la financiera, Diego Alejandro A., “por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude genérico, que asciende a los 452 mil pesos”.

Sin embargo, tal y como ocurrió con Asesores Jurídicos Profesionales, cuyo propietario, Luis Oswaldo Espinoza Marín, se quitó la vida al incurrir en un desfalco por cerca de mil millones de pesos, los afectados por el caso Green Ocean advierten que hay mucho más que medio millón de pesos en desfalco.

Por lo que compete a Diego Alejandro A., la Fiscalía informa que, en el año 2020, el detenido dirigía esa financiera y ofrecía membresías que permitían invertir y redituar 20% mensual después de seis meses.

Este es sólo el señalamiento de una víctima, quien abrió su cuenta, esperó medio año y no recibió su dinero, así que denunció a Diego Alejandro y el personal de la Fiscalía inició la investigación. Así fue como lo relacionó con el delito de fraude genérico.

Luego fue arrestado por el personal de la Policía Investigadora y derivado al juez que lo requería. Éste lo vinculó a proceso penal con prisión preventiva justificada por cuatro meses como medida cautelar.

Pero la pesquisa no para ahí, pues según la autoridad estatal, “el agente del Ministerio Público continúa con las investigaciones para determinar si Diego Alejandro A. participó en otros hechos con apariencia de delito”.

Las oficinas de Green Ocean se encontraban en la Colonia Country Club, en Guadalajara. Los afectados presionaron socialmente para que la Fiscalía detuviera y obligara a reparar el daño a los socios de esa empresa.

Y al igual que con Asesores Jurídicos Profesionales, fueron muchas las personas que invirtieron el patrimonio de su vida para tratar de que éste creciera y en cambio fueron timados.