Guadalajara, Jalisco.
Leonardo Muñiz Coopel, candidato de la Alianza Democrática Estudiantil (ADE) a la presidencia de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) propone en su campaña que exista “una nueva organización estudiantil”.
Para él, la palabra clave es la “empatía” que debe darse entre la FEU, sus liderazgos, con los alumnos y las alumnas.
En esta segunda semana de campaña, Leo Muñiz le sigue dando prioridad a la visita a las preparatorias metropolitanas.
“La constante es que no creen en la política estudiantil. Lo que nosotros estamos proponiendo y lo que nosotros queremos convencer de que es lo mejor es para la organización, es una nueva FEU, una nueva forma de hacer política estudiantil, donde entendemos que la prioridad tiene que ser la empatía y absolutamente la participación de los 339 mil estudiantes que tenemos en esta Universidad.
Ese ha sido el pulso. Hay un hartazgo por los grupos que prevalecen en las escuelas preparatorias, sobre todo, no creen en ellos, creen que la política que les han puesto sobre la butaca no es suficiente para atender las agendas y los problemas que tenemos como comunidad universitaria”, puntualizó.
- Para Leo Muñiz, asumir una postura autocrítica le ha dado una buena aceptación al recorrer los salones y dialogar con el alumnado.