Lemus supera tres juicios y sigue siendo candidato de MC a Guadalajara
Imagen: Transmisión en vivo




Guadalajara, Jalisco.

Magistrados de la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvieron confirmar la sentencia de tres expedientes, que ratifican la designación de Pablo Lemus Navarro como candidato de Movimiento Ciudadano a Guadalajara. Niegan que su caso sea una reelección.

Son los expedientes 417, 427 y 113 de revisión, emitidos por el Tribunal electoral de Jalisco y que refrendan la determinación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de que Jesús Pablo Lemus Navarro sí puede competir por Guadalajara.

Las demandas las interpusieron en su momento Gustavo Flores Delgadillo, candidato de Fuerza por México; su candidato a Síndico Enrique Espinoza, y por el partido MORENA, respectivamente.

El secretario del Tribunal, Juan Carlos Medina Alvarado dio lectura al proyecto aprobado y los argumentos:

“Como se apunta en el proyecto, se considera que para que opere la reelección, el candidato debe de ser votado para el mismo cargo, por los mismos electores; por lo que si no confluyen estos dos elementos, no puede hablarse, de reelección; así, en el presente caso, se advierte que el candidato Jesús Pablo Lemus Navarro nunca ha sido votado pro los electores de Guadalajara y nunca se ha desempeñado como presidente municipal de Guadalajara, por lo que en el presente caso no se puede hablar de una reelección”.

Los magistrados Gabriela del Valle Pérez, Jorge Sánchez Morales y Sergio Arturo Guerrero Olvera, votaron de manera unánime el acuerdo.