La vacuna contra el dengue sólo es para quienes ya fueron contagiados: especialista
Fotografía:Pixabay




Guadalajara, Jalisco.

Ya van 13 casos de dengue en Jalisco, en el último reporte se sumaron cinco nuevos contagios, en cuanto a casos probables ya son mil 527 superando así lo registrado el año pasado, a la misma fecha los casos probables fueron mil 299.

En cuanto a las muertes sospechosas por dengue en la entidad son tres, cuatro más han sido descartadas.

En México desde el 2016 fue autorizada la vacuna tetravalente contra el dengue,

la que protege contra los cuatro cerotipos del virus, pero no puede ser aplicada a todo el mundo, solo a quienes ya fueron contagiados, explica el especialista en vacunas, Francisco José Eguiarte Anaya:

“Sanofi Pasteur, es una vacuna que salió al mercado internacional hace como unos cinco o seis años, tiene unas indicaciones muy precisas,

se aplica entre los nueve y 45 años de edad, son tres dosis,

se aplica una, otra a los seis meses y otra al año, generalmente se aplica a personas que ya tuvieron un evento, un cuadro de alguna de cepa de las que sea y pues eso es lo que está dando resultados para la prevención”.

Por su costo, la vacuna tetravalente contra el dengue no se aplica en el sector salud ya que deben ser tres dosis y cada una oscila los 3 mil pesos.

https://udgtv.com/noticias/app-sin-dengue-herramienta-facil-de-usar-para-cuidarse-del-mosquito-transmisor-y-de-seudo-brigadistas-ssj/


Rocío López Fonseca