Juez niega amparo a Caro Quintero contra extradición a Estados Unidos
Fotografía: Medios




México.

Una juez federal del Estado de México negó la suspensión definitiva solicitada por Rafael Caro Quintero, en su intento de evitar ser extraditado a Estados Unidos, debido a que se declaró incompetente para seguir conociendo el asunto.

Según explicó la juez, Caro Quintero promovió un amparo similar en 2014, cuando aún no era detenido, para que, en caso de que las autoridades dieran con su paradero, no fuera extraditado a Estados Unidos. Dicho recurso fue discutido y negado en junio de ese mismo año por un juzgado federal en la Ciudad de México.

Por ello, la juez ordenó turnar el expediente a dicho juzgado para que resuelva de manera definitiva si procede o no la petición del “Narco de Narcos”.

“Se ordena remitir el presente asunto al Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, para evitar resoluciones contradictorias, al existir relación estrecha en los actos reclamados”, indicó la juzgadora.

Y es que, la defensa de Caro Quintero argumentó que en México ya había sido sentenciado a 40 años de prisión por el caso de Enrique Camarena, y que, conforme a los principios generales del derecho, nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito.