Jalisco vacunará a maestros aunque no está en semáforo verde
Fotografía: Ignacio Pérez Vega /Referencial




Guadalajara, Jalisco.

Del 28 de abril al 4 de mayo comenzará la vacunación contra Covid-19 en Jalisco, informó el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

Con miras al regreso de las clases presenciales en agosto el gobierno federal anunció la inmunización para los docentes a partir del próximo 20 de abril.

Inicialmente el Plan de Vacunación consistía en inmunizar primero al personal del sector salud, luego adultos mayores de 60 años y luego priorizar a la población por décadas.

Pero al cuarto mes del año todavía no están vacunados los empleados del sector salud ni todos los adultos mayores de 60 años, sin esas metas cumplidas ahora el gobierno federal se propuso vacunar a maestros en estados como Jalisco que solo ha estado en semáforo de bajo riesgo por Covid durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Este viernes el gobernador informó que se va a reanudar la inmunización a parte del sector salud tanto del sector público como el privado, pero que sigue el enorme pendiente del personal médico de otras áreas que también está expuesto al COVID-19.

Dijo que no se puede regatear la vida de quienes lo arriesgan todo para cuidar la nuestra.

No importa cuántas camas u hospitales tenga Jalisco, sin el personal de salud no se le puede ganar a la pandemia ni a cualquier otra enfermedad.


Elizabeth Ortiz