Fotografía: Gobierno Jalisco.
Guadalajara, Jalisco.

Sin casos de la variante Ómicron en Jalisco, asegura el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, en su primera aparición pública después de sus vacaciones en Europa:

“Por el momento no hay evidencia de que haya presencia en Jalisco de la variante Ómicron, eso es muy importante de entenderlo, pero también entender que va a llegar tarde o temprano, que va a llegar y tenemos que estar preparados para ello”.

El mandatario se reunió con la Mesa de Salud y sostiene que el COVID-19 va a la baja en contagios, positividad, hospitalización y muertes, por lo que no habrá cambios en la estrategia y el regreso a clases presenciales será hasta el 17 de enero. Antes, el 3 de enero, será de forma virtual.

La próxima reunión de la mesa será el 14 de enero, pero antes se resolverá el formato de cómo habrán de celebrarse las festividades por los Reyes Magos en Cajititlán, recordó que están prohibidas las peregrinaciones.

También se analizará el formato de las celebraciones por el Día de la Virgen de la Candelaria en San Juan de los Lagos.

Alfaro Ramírez recordó que 83 por ciento de los Jaliscienses se ha vacunado con al menos una dosis de la vacuna anticovid y anunció que el Gobierno federal autorizó la aplicación de un refuerzo más para quienes recibieron el biológico de CanSino.

La tasa de positividad se mantiene por debajo del 5 por ciento, en mortalidad se ha tenido un reporte de 32 fallecimientos en la última semana.

Rocío López Fonseca

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here