Jalisco paga 5.5 MDP por concierto de Pepe Aguilar



Guadalajara, Jalisco.

Para celebrar el regreso a la presencialidad de los festejos del día de la Independencia, el concierto “gratuito” de Pepe Aguilar del pasado 15 de septiembre en la Plaza de Armas, les costó a los jaliscienses cinco millones y medio de pesos.

Ese monto fue lo que pagó la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, encabezada por Esteban Estrada, por el espectáculo del cantante representado por la empresa Servicios Administrativos Chapultepec.

De acuerdo con el contrato, del que este medio tiene una copia, se estipula que ese monto incluye dos horas de espectáculo, de las 21:00 a las 23:00 horas, así como el audio, video, iluminación y escenario para la presentación del artista.

El contrato señala que el traslado, hospedaje y alimentación del cantante y su equipo correrá a cuenta de ellos mismos, mientras que el gobierno estatal se encargó de la seguridad y servicios de emergencias médicas.

Al evento asistieron alrededor de 75 mil personas, según cifras del gobierno estatal.                   

Foto: Gobierno Jalisco

A diferencia de este evento, que por causas de lluvia fue retrasado dos horas y no fue televisado, el 25 de septiembre, el Grupo Firme se presentó en el Zócalo capitalino en un concierto “gratuito” que costó 2.5 millones de pesos al gobierno de la Ciudad, según la jefa capitalina Claudia Sheinbaum.

El evento rompió récord con una asistencia de más de 250 mil personas, y que fue transmitido en la señal de Canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión en México.

- Más gastos para el Grito en Jalisco -

Además de este contrato, la Agencia Estatal de Entretenimiento también tuvo un segundo convenio por el pago de tres millones 190 mil pesos a la empresa Guanamor, por los “servicios de espectáculo multimedia y juegos pirotécnicos” para el Grito de Independencia.

Foto: Gobierno Jalisco

Esa noche, acompañado de su pareja e hijas, el mandatario salió al balcón del Palacio de Gobierno para dar el tradicional grito, en medio de una tormenta que lo dejó empapado.

cuánto costó el concierto Pepe Aguilar Fotografía: Gobierno de Jalisco

Un par de horas después, y en primera fila del backstage, el gobernador pudo disfrutar del concierto de Pepe Aguilar, quien estuvo acompañado de su hija Ángela Aguilar.

Foto: Gobierno Jalisco

- Contrato a El Hueso Producciones S.A. DE C.V. como representantes de Pepe Aguilar -