Jaime Barrera, un referente del periodismo de Jalisco
Hablar de Jaime Barrera Rodríguez, es hablar de un referente en el periodismo jalisciense en cualquier fuente y en cualquier medio de comunicación, ya sea radio, televisión o prensa. Captura de pantalla




Guadalajara, Jalisco.

Hablar de Jaime Barrera Rodríguez, es hablar de un referente en el periodismo jalisciense en cualquier fuente y en cualquier medio de comunicación, ya sea radio, televisión o prensa.

Es egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso).

Uno los fundadores del noticiero “Línea Universitaria” de Radio Universidad de Guadalajara.

Parte del primer equipo de corresponsales de los periódicos Norte de Monterrey y Reforma. Él se encargó entonces de cubrir los temas relacionados con seguridad y narcotráfico, incluyendo los juzgados penales de Puente Grande y los grandes procesos que se dieron ahí.

Con el paso de los años se ha involucrado más en el periodismo político y de investigación.

Editor de la sección de Comunidad en los inicios del periódico Mural.

Director del periódico Público Milenio, analista y editorialista de Canal 44, con programas como Desde la Barrera y Con Todo Respeto.

Conductor de diversos espacios informativos para varios medios de comunicación, entre éstos Mega Radio y Canal 4 de Televisa.

Actividades periodísticas que siempre ha combinado con la docencia en el ITESO, la UNIVA y la Universidad Panamericana.

Y además a últimas fechas ha incursionado en plataformas y redes sociales como Youtube con entrevistas a personajes de la política como Pablo Lemus, Alberto Esquer y Clemente Castañeda, sus últimos tres entrevistados en su página con el nombre #SinBarrerasConBarrera.

  • Jaime Barrera, te esperamos de regreso, pronto, para que sigas ejerciendo esta actividad que siempre ha sido parte importante de tu vida.