Israel rechaza la presión internacional para un alto el fuego en Gaza
Foto de Leon Natan: https://www.pexels.com/es-es/foto/pared-muro-arquitectura-patriotismo-6851497/




Jerusalén, Indefinido.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel rechazó el martes lo que llamó una "campaña distorsionada" de presión internacional para un alto el fuego en la guerra en Gaza y el reconocimiento de un estado palestino.

El canciller Gideon Saar dijo a los periodistas que terminar el conflicto mientras el movimiento islamista palestino Hamás sigue en el poder en Gaza y tiene rehenes sería una "tragedia tanto para israelíes como para palestinos".

"Eso no va a suceder, sin importar cuánta presión se ejerza sobre Israel", dijo.

Israel ha estado llevando a cabo una campaña militar contra Hamás en Gaza durante casi 22 meses, desde el sangriento ataque transfronterizo del grupo palestino el 7 de octubre de 2023.

En las últimas semanas, la presión internacional ha ido en aumento para lograr un alto el fuego que permita a las agencias humanitarias llevar ayuda alimentaria a Gaza y evitar lo que un organismo respaldado por la ONU describe ahora como una hambruna "en marcha".

Sin embargo, en una rueda de prensa en Jerusalén, el ministro israelí Gideon Saar insistió en que Hamás es el único responsable del conflicto y que la presión sobre Israel solo animará al grupo a mantener una postura más intransigente.

“Cuando piden terminar esta guerra, ¿qué significa realmente? ¿Terminar la guerra mientras Hamás sigue en el poder en Gaza?”, dijo Saar.

“Establecer un Estado palestino hoy es establecer un Estado de Hamás, un Estado yihadista. Eso no va a pasar", añadió.

  • Te puede interesar: 

Gaza sufre "el peor escenario posible de hambruna", alerta un organismo respaldado por la ONU