Investigan hallazgo de ballena muerta en isla alemana del mar del Norte
Foto: DPA




Emden, Alemania. 

Una ballena fue hallada muerta en una isla alemana en el mar del Norte, informó hoy una portavoz de la administración del Parque Nacional del Mar de Frisia, en la ciudad de Wilhelmshaven.

La agencia está investigando los informes sobre el hallazgo en la isla deshabitada de Minsener Oog, frente a las costas del noroeste alemán, después de que una fotografía aérea tomada desde un helicóptero el jueves mostrara una ballena negra tumbada en la arena.

La portavoz dijo a dpa que el animal de la foto tomada el jueves es casi con toda seguridad

una ballena jorobada, al señalar una boca comparativamente redonda y una característica aleta blanca.

Señaló que expertos del parque nacional y un veterinario habían examinado la foto.

Según precisó, se está investigando si los expertos pueden acceder al lugar del hallazgo en la deshabitada y remota isla, que se encuentra al oeste de la desembocadura del río Jade y al este de la isla de Wangerooge, a unos cuatro kilómetros del continente.

La protección de las aves tiene prioridad en la isla y no se permite el acceso. La isla forma parte del Parque Nacional del mar de Frisia de Baja Sajonia desde 1986.

  • Si el cadáver permanece en la isla, dijo la portavoz, no hay motivo para que el parque nacional tome ninguna medida o traslade al animal.

Distinto sería el caso si las mareas desplazaran el cadáver y el animal supusiera un posible peligro para la navegación si flota en el mar, detalló, en cuyo caso la Administración Alemana de Vías Navegables y Navegación tendría que tomar una decisión para actuar.