Ethan Hawke y Margaret Qualley presentan Blue Moon en la Berlinale
Foto: DPA




Berlín, Alemania. 

El actor estadounidense Ethan Hawke abogó durante el Festival de Cine de Berlín por no poner tanto el foco de la vida en las relaciones amorosas y sostuvo en diálogo con dpa que "la sexualidad nos distrae enormemente".

"Hace que nuestros romances desempeñen un papel muy importante en nuestro cerebro.

Frecuentemente son las amistades las que sostienen nuestras vidas. Y el amor sin amistad dura poco", afirmó el actor a su paso por la Berlinale, donde se presenta su película "Blue Moon".

Este film dirigido por Richard Linklater aspira a llevarse un Oso de Oro en la sección competitiva del tradicional certamen. El elenco también es integrado por Margaret Qualley, Bobby Cannavale y Andrew Scott.

  • La cinta se centra en el letrista estadounidense Lorenz Hart, cuya vida profesional y privada tambalea. "Blue Moon" también trata de amistad y del trabajo de Hart con el compositor Richard Rodgers (Scott).

Hawke ya trabajó reiteradamente a las órdenes de Linklater, entre otros en la trilogía "Antes del amanecer", "Antes del atardecer" y "Antes del anocher" y la cinta dramática "Boyhood". Todas estas películas pasaron por la Berlinale.

A lo largo de treinta años, por lo tanto, Hawke cuenta que regresó una y otra vez con Linklater a Berlín para presentar películas. "O sea que, obviamente, valoro la amistad".

Por su parte, Qualley optó por presentarse junto a su perro Smokey. Vestido con un pequeño jersey a rayas, el animal la acompañó brevemente por primera vez a una rueda de prensa en la Berlinale, según contó a dpa la actriz, de 30 años.

"Rápidamente desapareció de nuevo", dijo Qualley sobre la reacción del perro ante la presencia de los periodistas, "se inquietó un poco ahí arriba. Sintió la presión. Sentí la presión".

Qualley causó recientemente sensación con su papel en la película de Coralie Fargeat "La sustancia" ("The Substance"), nominada al Oscar. Protagoniza esta película de terror junto con Demi Moore, a quien también le gusta llevar a su perro Pilaf a sus apariciones públicas.

Cuando le preguntaron si Moore la había inspirado para tener un perro, Qualley bromeó: "Siempre me inspiro en ella. Siempre estoy tomando notas, y una de las notas era tener un perro".