Berlín, Alemania.
Un hombre resultó gravemente herido este viernes en Berlín tras ser atacado posiblemente con "objeto cortopunzante" en el Memorial del Holocausto, situado en el centro de la capital alemana, cerca de la embajada estadounidense, informó la policía.
El ataque se produce en vísperas de las elecciones legislativas del domingo y después de varios ataques a cuchillo y atropellos múltiples que conmocionaron a Alemania en las últimas semanas.
"Un hombre fue gravemente herido", indicó la policía en la red social X. "Los equipos de rescate están atendiendo a varias personas que presenciaron los hechos", añadió.
La policía informó que el incidente se produjo cerca de las 18H00 hora local cuando "un hombre atacó a otro, posiblemente con un objeto cortopunzante".
En la zona cercana al Memorial del Holocausto se escuchan sirenas y las fuerzas de seguridad acordonaron un perímetro.
- Un periodista de la AFP en el lugar informó que hay decenas de coches de policía y un camión de bomberos con una plataforma elevada, que parece servir para tener una panorámica del lugar para buscar al fugitivo.
Fotografía: Odd ANDERSEN / AFP
El diario Bild reportó que se produjo un "ataque con cuchillo" y afirmó que los servicios de emergencia están atendiendo a varias personas que están "conmocionadas".