Insiste Huentitán Vive que el alcalde Enrique Alfaro frene “viviendas huevito”




https://www.youtube.com/watch?v=gbNvi7u9wB4

Guadalajara, Jalisco.

El Colectivo Huentitán Vive está resuelto a seguir dando la pelea legal y política al Ayuntamiento de Guadalajara y al Gobierno de Jalisco para que se frene el proyecto inmobiliario de Iconia, para que se detenga también el proyecto del parque EduCreativo y para que no siga adelante el proyecto de construcción de 804 departamentos llamado Parques Irazú, desarrollado por la constructora Grupo San Carlos.

Así lo advirtió Alejandro Michel, presidente de Huentitán Vive, quien agregó que las “viviendas huevito” en Huentitán el Bajo, deben ser detenidas por el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, mediante la presentación de un juicio de lesividad, al tratarse de un permiso de construcción irregular dado por el ex alcalde priista Ramiro Hernández García.

Alejandro Michel acusó a Enrique Alfaro de ser “cómplice” de los constructores de Parques Irazú, ya que no ha hecho ninguna acción legal en contra del permiso dado por la administración municipal anterior.

Huentitán Vive sostiene que no puede haber 804 pequeños departamentos en dos hectáreas, donde van a vivir 3 mil 600 nuevos habitantes.

Además, el colectivo ciudadano también se opone a que “reviva” el proyecto para 

construir el Museo Barranca de Arte Contemporáneo, en el parque público Mirador Independencia. Para 2017, se asignaron 30 millones de pesos, pero Huentitán Vive se opone a ello.

Huentitán tiene una población de 90 mil habitantes y en lugar de buscar redensificarlo, lo que se requiere es la renovación del mobiliario y los servicios urbanos, advirtió Alejandro Michel.