Incumplen con promesa: inmediaciones de San Juan de Dios amanecen repletas de basura
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Pese a que las autoridades de Guadalajara se habían comprometido a que tras el día de descanso por la navidad las calles no amanecerían con basura acumulada, este martes las inmediaciones del mercado San Juan de Dios estuvieron con bastante desechos.

Una de las vialidades de este punto que más llamaron la atención fue Dionicio Rodríguez, pues en ella la basura se encontraba regada en escaleras, banquetas y a las afueras de los locales comerciales del mercado.

  • Quienes sí se hicieron presentes después de día festivo fue personal de aseo público de Guadalajara que barrían y levantaban los derechos regados en el camino, pero solo las colocaban en cajas o bolsas de basura a la espera del camión recolector de basura.

Al interior del mercado San Juan de Dios donde se almacena la basura de los locatarios, la ausencia del servicio de recolección de basura era notable, ya que ahí se mantenían varias toneladas de basura que causan malos olores y afectan a los comerciantes del primer piso de este histórico lugar.

El municipio de Guadalajara tiene meses prestando un servicio irregular en la recolección de basura por el incumplimiento de la empresa que tiene la concesión,

Tras varios amagos, suspensión de pagos y activar un plan emergente con unidades de diferentes áreas del municipio el servicio no ha logrado alcanzan el 100 por ciento de eficiencia en toda la ciudad.

  • A días de la celebración del año nuevo y que personal de aseo público de Guadalajara contará con descanso, locatarios del mercado San Juan de Dios solicitan a las autoridades dejar personal de guardia ya que no quieren amanecer entre bolsas de basura como ocurrió tras la festividad de la navidad.