Inició la campaña de fumigación contra el mosquito del dengue en Ocotlán
Foto: Bomberos de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

En colaboración con la Secretaría de Salud Jalisco, el cuerpo de bomberos de Ocotlán inició el viernes pasado la campaña de fumigación contra el mosquito del dengue.

La presencia de los mosquitos en el municipio es una constante, las altas temperaturas y el agua estancada son la combinación ideal para la reproducción de estos insectos transmisores de enfermedades como dengue, chikungunya y zika, estas son consideradas un problema social y de salud pública por su magnitud y trascendencia. Christián Iván Jiménez, Director de bomberos Ocotlán comentó cómo se organizan las fumigaciones.

“Con la secretaría de salud nos vamos a empezar a enfocar la fumigación en la zona centro o los distanciamientos del río que es donde se concentra el mayor número de mosquitos transmisores del dengue”.

La mayor incidencia de estas enfermedades, se presenta a partir del inicio del temporal de lluvias y tiene sus picos más altos entre los meses de agosto y octubre, además de la fumigación se preparan con una campaña de descacharrización que iniciará en la zona centro de Ocotlán.

Es importante recordarle a la ciudadanía que se requiere su apoyo para intervenir desde sus hogares con la estrategia de LAVA, TAPA, TIRA y VOLTEA, esta es la más efectiva para prevenir la formación de criaderos de mosquitos, en los próximos días se visitarán las colonias de Ocotlán para descacharrizar y fumigar.

Por Ana Novoa