Resalta aumento de penas a robacoches en el informe de la diputada de Morena, María Padilla
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

Al presentar su segundo informe de actividades, la diputada de Morena, María Padilla Romo, resaltó que además de plantear aumentar penas a los ladrones de autos, hizo trabajo de gestión para construir carreteras y lograr su conservación en la región de Los Altos, de donde es originaria. 

La legisladora señaló que insistirá para que se asigne mayor presupuesto para mejorar las vías de comunicación en la región alteña. 

“Solicitamos que se hiciera la carretera que va del entronque de la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno a San Miguel el Alto, no se ha cristalizado con el presupuesto que debería de haber,

pero ya hay grandes avances, se tiene el derecho de vía, se han hecho dos carriles de desaceleración. Logramos también un pequeño tramo carretero en San Miguel el Alto, entonces, es un avance”, expresó.

De 33 años de edad, abogada y nativa de Jalostotitlán, María Padilla refirió que propuso y se aprobó incrementar la pena de cárcel a quienes roban autos utilizando el escanner para violar la seguridad electrónica de los vehículos de modelo reciente. 

Las penas que se aplicarán van de los 10 a los 21 años de prisión.

“También logramos que se incrementaran las penas a los robacoches que, con artimañas tecnológicas se están robando el patrimonio de las y los jaliscienses. Hoy sabemos que tenemos el deshonroso primer lugar en robo de vehículos y no nos podíamos quedar quietos en ese contexto. Esto también es algo que ya se aprobó.

Logramos también que los saberes ancestrales de nuestros adultos mayores hoy sean reconocidos como patrimonio cultural del estado porque son muy importantes todas las artesanías, todo lo que nuestros adultos mayores tienen para nuestras nuevas generaciones”, manifestó.

  • El informe de María Padilla se presentó en el patio del Congreso del Estado, al que acudieron más de 500 personas, entre quienes resaltaron el presidente del Poder Judicial, Daniel Espinoza Licón, la presidenta estatal de Morena, Katia Castillo, el alcalde de Zapotlanejo, Gonzalo Álvarez, así como el coordinador de los regidores de Morena en Guadalajara, Carlos Lomelí y la vicepresidenta del partido Hagamos, Valeria Ávila.   

Ignacio Pérez Vega