Incrementa el número de divorcios en Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Los divorcios se incrementaron en el 2016 un 5 por ciento en comparación al año anterior, así lo estimó el Procurador Social de Puerto Vallarta, Juan Arana.

Entre los factores que ocasionaron los divorcios se encuentran la difícil situación económica que enfrentaba la pareja y las redes sociales.

Arana refirió que en el 2016 se atendieron en esa procuraduría, entre asesoría y asistencia jurídica, 512 asuntos; de ellos, 338 fueron en este puerto y el resto en Mascota.

Señaló que todos esos asuntos se iniciaron en la Procuraduría de Social, donde prevalecieron los casos de divorcios, de los cuales, añadió, muchos se deben a la descomposición social que existe en el país, otro factor, señaló, es la falta de fomento a los valores.

El funcionario afirmó que buena parte de los divorcios es de parejas jóvenes. Detalló que las parejas argumentan en muchos de los casos que no se toma en cuenta por estar largo tiempo platicando en las redes sociales o detectan amistadas que tiempo atrás tuvieron alguna relación sentimental.

Resaltó que a lo mejor se tienen varios casos registrados y señaló que si bien no puede ser el factor principal, si influye en la decisión de la separación que se juntan con otros factores más como pudiera ser la situación económica.