Incluir a todos los sectores sociales, vital para reducir la desigualdad: experto
fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo de erradicar la pobreza de las ciudades y reducir la brecha entre ricos y pobres, la propuesta del arquitecto Claudio Sainz David es generar temas inclusivos para llegar a un objetivo en la agenda 2030.

El también ex director de Desarrollo Urbano de Guadalajara señaló que primero se debe reconocer el sector de habitabilidad de los pobres en el territorio mexicano, donde las autoridades han marginado a las periferias de las ciudades, prolifera la violencia y no han generado propuestas a largo plazo.

Ante esa realidad, propone planificar a escala de regiones y actuar escala de barrios para combatir la desigualdad y marginación para generar enfoques más intensivos de los recursos en los planes de desarrollo de los municipios.

En el Foro Urbano Zapopan 2021, el arquitecto, Claudio Sainz señaló que se debe trabajar con acciones a corto plazo, con la capacitación a los universitarios, expertos y autoridades para gestionar el desarrollo sostenible en la formulación de proyectos municipales.


Henry Saldaña