Guadalajara, Jalisco.
Idolina Cosío Gaona precandidata a la gubernatura de Jalisco realizó una denuncia pública contra el INE y el PRI por una presunta guerra sucia en su contra y no intervenir.
Así como por no regular los topes de precampaña de su contrincante política Laura, a la cual señala de haber rebasado el monto de 500 mil pesos destinado.
Idolina Cosio dijo que dichas acciones vician el proceso generando inequidad e imparcialidad afectando sus derechos y el proceso democrático por lo que realizará un planteamiento a las instancias correspondientes para que cesen con las malas prácticas.
“El uso de los recursos a los que me refiero de los partidos especialmente del PRI son sus cuentas de Instagram, Facebook y X ante Twitter promocionando abiertamente a una precandidata habiendo otras más como es mi caso y el uso de recursos humanos, materiales y financieros del partido”, indicó Idolina Cosío.
Según Gaona el tope de campaña otorgado a las 3 precandidatas que componen la coalición es de un millón 500 mil pesos repartiendo en partes iguales y aunque no puedo precisar con cuánto Laura Haro ha rebasado el monto insistió en que no ha tenido una precampaña austera y llegando el momento lo exhibirá.
“Sí se va a cuantificar aunque en este momento no porque no se ha terminado, nos quedan 20 días de precampaña y serán las sumas totales las que presentemos ante las instancias que en este momento apliquen.
Por eso estoy exhortando a los tres partidos que forman la coalición a que nos apoyen a no ensuciar este proceso que no le resten legalidad y al INE para que sea parejo”, añadió.
- Idolina Cosío exhortó a los militantes del partido a cuidar el proceso y otorgar unidad a las tres precandidatas de la coalición que están registradas ante el Partido Acción Nacional que es el partido siglante en este momento.