Hagamos pide limpieza en selección del CPS
Imagen: Especial




Guadalajara, Jalisco.

El partido político de Hagamos se pronunció sobre el perfilamiento de Miguel Ángel Hernández Velázquez, para el Comité de Participación Social, a través de un comunicado señalaron:

Nuevamente el gobernador y su partido buscan tomar el control de los organismos autónomos para evitar contrapesos y críticas a su cuestionable gestión. Con la intromisión de altos funcionarios del gobierno estatal se buscó amagar a los miembros de la Comisión de Selección del Comité de Participación Social para obligarlos a dictaminar a favor de una persona que, en el proceso de selección que la propia Comisión realizó, obtuvo menor calificación en el proceso. Este intento de extorsión tiene como objetivo que esta persona ocupe el espacio vacante en el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción.

El plazo para designar este nuevo integrante vence mañana y hasta el momento no se ha logrado el consenso entre quienes integran la Comisión de Selección para que dicho dictamen pase y se concrete un nuevo asalto a organismos autónomos en que nuevamente se privilegien los acuerdos en lo oscuro para beneficiar a personas que, luego de exhaustivos exámenes, no merecen ocupar el cargo.

En el mismo comunicado el partido señala que "apela" a la responsabilidad y llamó a los integrantes de la Comisión a tener conciencia: Hagamos Jalisco apela a la responsabilidad y llama a la conciencia de quienes integran la Comisión para que se nieguen a participar en actos indignos que afectan a los jaliscienses. El papel histórico que representan en estos momentos es determinante para garantizar que los organismos cuya función es vigilar y acotar los abusos del poder político sigan vivos y dejen de ser cautivos de los intereses del gobierno estatal y sus aliados. Lo decimos claramente: en sus manos está el destino del Sistema Estatal Anticorrupción, tan necesario para la construcción de una mejor sociedad, tan amenazado justamente por lo que representa. Confiamos en que la entereza y convicciones de la Comisión de Selección será más grande que toda amenaza y que impedirán un nuevo atraco.

Hagamos reprueba este tipo de acciones a las que calificamos de indignantes para el servicio público, nada justifica la construcción de acuerdos con la base de la intimidación, menos para concretar un golpe a las instituciones. En caso de que esto se concrete, anunciaremos medidas legales para revertir esta medida y seguir defendiendo las instituciones; además seguiremos insistiendo en una urgente y necesaria ley de designaciones que evite este tipo de situaciones.