Guadalajara, Jalisco.
Pese a que autoridades de los municipios de Tlaquepaque y El Salto se encuentran desfogando la presa Las Pintas para evitar futuras inundaciones de la zona, comerciantes y habitantes del lugar denuncian que gran parte del lirio se mantiene en el agua y esto en conjunto con la basura es lo que ocasiona que se bloqueen las compuertas y a su vez provoque que la presa se desborde. Además señalan que de unos meses a la fecha las aguas de este punto vienen acompañadas de espuma y fétidos olores.
Según el señor Rubén Flores, la falta de una persona que abra las compuertas cuando llega la lluvia es el origen de las inundaciones, además la poca cultura de la población al tirar de "todo" en la presa también contribuye a este conflicto. Las zonas que terminan inundadas cuando se desborda la presa son Ojo de Agua, Juan de la Barrera y parte de Las Pintas.
Autoridades de los municipios de El Salto y Tlaquepaque invitan a las personas a mantener la presa limpia y permanecer pendientes de las cuentas oficiales por los niveles de presas y arroyos, así mismo brindaron el teléfono 38372270 y 71 para reportar cualquier emergencia.
- Ante una década de inundaciones reiteradas, urgen solución en secundaria de Zapopan- 01 septiembre, 2023
- Lanzan la campaña "Un Beso lo Cura Todo" para apoyar a niños con cáncer- 01 septiembre, 2023
- Diputados quieren tipificar el acecho como un delito en Jalisco- 31 agosto, 2023