También Guadalajara se prepara ante una posible deportación masiva de paisanos
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco. 

La alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo, indicó que ante el anunció de un posible endurecimiento de las políticas migratorias de Estados Unidos firman la Primera Enmienda del Acuerdo de Cooperación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con el objetivo de establecer acciones coordinadas para garantizar los derechos humanos de las personas migrantes.

“Para nosotros es muy importante estar preparados para dar la mejor atención a aquellas personas que transitan, que tienen una movilidad, que se encuentran en situación de movilidad en nuestro estado,

en especial lo que compete a nosotros que es el área metropolitana de Guadalajara. No es casualidad que de las 21 ventanillas que tiene la Organización Internacional para los migrantes tres están en Zapopan, Tlajomulco y en Guadalajara eso nos ayuda en poner en perspectiva porque es tan importante abordar la agenda”.

En caso de una repatriación mayor de jaliscienses de Estados Unidos, la alcaldesa indicó que como parte de una política internacional mantendrá coordinación con los Gobiernos tanto Federal como estatal.

Este día Guadalajara, Zapopan y y Tlajomulco  firman la Primera Enmienda del Acuerdo de Cooperación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con el objetivo de garantizar los derechos humanos de las personas migrantes.

  • Te puede interesar:

Isaura López Villalobos