Guadalajara, primer municipio de México que pone en marcha Mesa Multiactor de Apertura en Obra Pública
Fotografía: Edna Jaime - Twitter




Guadalajara, Jalisco.

La organización México Evalúa instaló la Mesa Multiactor de Apertura en Obra Pública con el objetivo de generar transparencia en las obras, vigilando que cumplan la calidad.

La Mesa Multiactor de Apertura en Obra Pública es un mecanismo de colaboración entre gobierno y sociedad para mejorar la publicación de información en torno a la contratación y desarrollo de obra pública. Guadalajara es el primer municipio del país en poner en marcha esta mesa.

Edna Jaime Treviño directora del organismo México Evalúa, señaló que los ciudadanos deben de utilizar las herramientas para buscar que los gobiernos cumplan con las obras y tiempos que destinan a los proyectos.

Por su parte, Cynthia Cantero Pacheco, titular de la Instituto de Transparencia del Estado señaló que es un recurso para que la sociedad se integre y pida rendir cuentas a las autoridades sobre las licitaciones que otorga el gobierno.

A su vez el alcalde de Guadalajara, donde se realizará la primera vez el modelo de la mesa multiactora para la transparencia de las obras señaló, comentó que es un tema que los ciudadanos deben exigir a las autoridades que se transparente las adquisiciones del dinero público.


Henry Saldaña