Guadalajara minimiza amenaza de locatarios de San Juan; afirma que tienen atención inmediata
Fotografía: Isaura López




Guadalajara, Jalisco.

El alcalde de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido, asegura que la administración municipal mantiene contacto con los cerca de tres mil locatarios del mercado Libertad o conocido como San Juan de Dios, quienes advirtieron sacar sus negocios a la Avenida Javier Mina como una medida de presión para que sea retirado el ambulantaje en la zona.

“Los golondrinos aparecen y se procede a retirar (...) Nosotros con atención y reacción inmediata con buena comunicación, estando atento las 24 horas.

No creemos que esto llegue a suceder ni que sea necesario para los locatarios, el gobierno municipal ya les dejó claro que siempre van a contar, somos aliados, somos la misma ciudad y siempre van a contar con nuestro apoyo”.

A Canal 44, uno de los  locatarios del Mercado San Juan de Dios denunció la falta de respuesta por parte de la autoridad municipal a la petición de retirar el comercio informal que sea incrementado en los alrededores del mercado.

  • Te puede interesar: 

Por no poner freno al ambulantaje, locatarios de San Juan amagan con volver la Avenida Javier Mina en un mercado

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. Como una medida de presión extrema, las y los cerca de tres mil locatarios del conocido Mercado San Juan de Dios analizan sacar sus puestos de negocio a la avenida Javier Mina ante la falta de respuesta por parte de la administración municipal de Guadalajara de retirar el amb. … Sigue leyendo Por no poner freno al ambulantaje, locatarios de San Juan amagan con volver la Avenida Javier Mina en un mercado

Indicaban que pese a la temporada alta de compras navideñas, había poca afluencia de visitantes debido a los llamados golondrinos.


Isaura López Villalobos