Guadalajara, Jalisco.
El Gobierno de Zapopan suspendió y no canceló de manera definitiva la rehabilitación de la avenida Constituyentes, en la colonia Constitución, una obra programada para enero de 2026, debido a la falta de acuerdos con los comerciantes que se instalan en ese corredor.
Explicación del alcalde Juan José Frangie sobre la suspensión
El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, explicó que no se generaron las condiciones necesarias para ejecutar los trabajos sin afectar la actividad del tianguis, ya que algunas de las exigencias planteadas implicaban riesgos operativos y de seguridad durante el desarrollo de la obra.
“Nos dieron las condiciones. Ellos primero habían pedido que lo reinstaláramos y yo estuve de acuerdo, porque no voy a afectar a mil y tantas familias que tienen su tianguis
...Pero después ya no se dieron las condiciones, porque decían que les arregláramos cuadra por cuadra. Yo me voy metiendo, pero la verdad es que nunca iban a dejar de trabajar. ..
Les íbamos a dar un lugar especial para que todos los comerciantes estuvieran sin afectarles económicamente, pero después las exigencias de ellos fueron hasta peligrosas”.
Presupuesto participativo y recursos vigentes para la obra
Frangie precisó que el proyecto forma parte del presupuesto participativo, por lo que los recursos destinados se mantienen vigentes y no se perderán. Además, señaló que el Ayuntamiento cuenta con todo el año para aplicar el presupuesto, una vez que existan acuerdos que permitan avanzar con la obra.
- Te podría interesar:
UDGTV
Radio UdeG

























