Guadalajara, Jalisco.
El secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, señaló que el Gobierno de Jalisco se mantiene a la expectativa en el conflicto entre los ejidatarios de El Zapote y el Gobierno Federal, solamente para garantizar que no se cometerán más bloqueos al estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, ni a la carretera de acceso a la terminal aérea, puesto que esto ocasiona serios problemas al tráfico turístico y empresarial.
Cuestionado respecto al motivo por el que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha pagado a los ejidatarios la indemnización correspondiente por los predios sobre los que está apostado el aeropuerto, señaló que el gobierno federal tiene que atenerse al avalúo.
En cuanto a las manifestaciones de los ejidatarios, manifestó que tienen derecho, siempre que no ejerzan violencia ni bloqueen el acceso a la vía aérea o al estacionamiento.
Si bien existe una sentencia relativa a que se debe pagar una indemnización a los ejidatarios, también es verdad que la cantidad a cubrir debe ser lo que el avalúo de los predios haya arrojado, manifestó López Lara.