Gobierno de Jalisco invierte 131 mdp en obras que inician este 2 de enero
Fotografía referencial a obras en el Ayuntamiento de Guadalajara. Créditos: Gobierno de Guadalajara (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

Con una inversión de 131 millones de pesos, el Gobierno de Jalisco inicia este 2 de enero con obras que implican cierres parciales en algunos tramos de las avenidas Laureles, Tonalá y Revolución; también arrancarán las obras de la ciclovía de la avenida Ávila Camacho.

El objetivo de brindar más seguridad a la ciudadanía, impulsar la movilidad sustentable y facilitar el tránsito de peatones, ciclistas y automovilistas, el Gobierno de Jalisco comenzará el 2019 con distintas obras en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Las intervenciones, que llevará a cabo la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública estatal (SIOP), comenzarán simultáneamente este miércoles 2 de enero en Zapopan, Tonalá y Guadalajara y se calcula que terminarán en un plazo de 16 semanas aproximadamente, con una inversión de más de 131 millones de pesos.

Para consultar a detalle los tramos que tendrán una reducción de carriles (no habrá cierres totales), los ciudadanos podrán atender las señales colocadas en cada sitio o ingresar a las cuentas oficiales del Gobierno de Jalisco en Facebook o Twitter: @GobiernoJalisco.

Zapopan: Andador y ciclovía en avenida Laureles (920 metros lineales, de Pedro Moreno a Juárez)

La intervención, que se llevará a cabo en las inmediaciones del Mercado del Mar, incluye la renovación completa del paisaje urbano que contempla, entre otras acciones, la ampliación de banquetas, la renovación de carriles laterales, la instalación de concreto hidráulico, la colocación de ciclopuertos, luminarias solares, alumbrado público, jardinería y bocas de tormenta.

Guadalajara: Paisaje urbano, andador y ciclovía en avenida Revolución (mil 72 metros lineales, de Dr. Pérez Arce a Mota Padilla)

Esta obra contempla la construcción de nuevas banquetas, ciclovía, camellón y la renovación de la superficie de rodamiento, cubriendo un área total de más de 18 mil metros cuadrados.

Los habitantes que se mueven a pie o utilizan distintas rutas de transporte público que atraviesan la zona (177, 178, 231, 275 o 644-B, entre otras), ciclistas y automovilistas, disfrutarán de una movilidad más segura, cómoda y eficiente.

La obra incluye la renovación de la red hidráulica, la red sanitaria, la instalación de nuevo alumbrado público, banquetas, ciclovías, mobiliario urbano y señalética de tránsito.

Tonalá: Conexión troncal de transporte público en avenida Tonalá (350 metros lineales, entre la avenida Revolución y la calle Siete Leguas)

Se rehabilitarán los carriles laterales, ciclovía y se ampliarán las banquetas. Se instalarán baldosas podotáctiles para personas con discapacidad visual, rampas, señalética horizontal, semáforos, jardinería, nuevo cableado eléctrico, redes hidrosanitarias y de captación pluvial. También se repavimentará con concreto hidráulico la superficie de rodamiento.

Zapopan: Ciclovía en Ávila Camacho (4.6 kilómetros lineales, desde la Glorieta de La Normal hasta los Arcos de Zapopan)

Este miércoles también arrancarán las obras para acondicionar la ciclovía confinada en la avenida Ávila Camacho que correrá en ambos sentidos desde la Glorieta de La Normal, hasta los Arcos de Zapopan.

Esta obra facilitará la movilidad no motorizada y sustentable de más de 100 mil personas, las cuales podrán recorrerla de manera segura gracias a la instalación de bolardos abatibles, balizamiento y nueva señalética horizontal y vertical.

Por último, el Gobierno del Estado llevará a cabo los trabajos para rehabilitar el colector (Linner) de 42 metros de diámetro sobre la avenida Ávila Camacho, entre las calles Obelisco y Bandera Nacional, en Zapopan.