Gloria Trevi enfrenta una nueva demanda por corrupción de menores, ahora en Estados Unidos
Fotografía: EFE/Álvaro Blanco




Los Ángeles, Estados Unidos.

De acuerdo a la revista Rolling Stone, la cantante Gloria Trevi enfrenta una nueva demanda, ahora en Estados Unidos, por presuntamente atraer a adolescentes a una red de tráfico sexual, encabezada por su entonces productor, Sergio Andrade.

El 13 de enero del 2000 fue detenida en Brasil por violación, rapto y corrupción junto a Andrade y Mary Boquitas luego de que la madre de una joven levantó una denuncia en Chihuahua.

Hace poco más de 18 años, un juez de Chihuahua la declaró inocente de todos los cargos y fue reconocida como víctima de maltrato por parte de Sergio Andrade. En ese momento, la artista salió de prisión después de haber permanecido encarcelada durante casi cuatro años.

De acuerdo con Rolling Stone, esta nueva denuncia se presentó a finales del 2022, fecha límite de una ventana de tres años que se levantó en California y que permitió que las denuncias de agresión sexual infantil en ese estado no tuvieran limitaciones de tiempo.

No obstante, el documento no menciona específicamente a Gloria Trevi o Sergio Andrade, pero, de acuerdo a detalles incluidos (como los conciertos que la cantante dio en los 90 y los álbumes que grabó) queda claro que se refiere a ambas personas.

Esta nueva demanda fue presentada por dos mujeres que aseguran tenían 13 y 15 años cuando Gloria Trevi se acercó a ellas entre el público y las invitó a unirse al “programa de entretenimiento musical de Sergio Andrade”.

Ambas víctimas señalan que fueron manipuladas y convertidas en esclavas sexuales del productor. También afirman que muchos de los abusos a los que las sometieron sucedieron en el condado de Los Ángeles.