Fotografía: CONADE.
Guadalajara, Jalisco.

Luego de haber hecho realidad su sueño de estar en unos Juegos Olímpicos recientemente en Tokio 2020, la gimnasta jalisciense, Rut Castillo Galindo, anunció su retiro de la gimnasia rítmica tras 25 años de carrera deportiva.

La tapatía dio a conocer lo importante que ha sido este deporte en su vida.

“La gimnasia es mi pasión”…

“He tomado la decisión de poner fin a mi carrera deportiva, es tiempo de empezar una nueva etapa en lo profesional y en lo personal y, que, sin duda me di cuenta de que no será alejada del deporte; porque es mi deseo y me siento con la capacidad y la experiencia de poder seguir aportando todo lo que sé al deporte y más”, compartió.

La multimedallista centroamericana y panamericana, ofrecerá una presentación denominada “Rut Castillo, la última gala”, que se llevará a cabo el cuatro de diciembre, en Jalisco, y que contará con importantes invitados internacionales, campeones olímpicos en gimnasia rítmica y artística; además, compartirá dos de sus rutinas que presentó en Tokio 2020.

La carrera de Castillo comenzó a la edad de seis años con su primer acercamiento al deporte.

Su carrera fue ascenso con selección nacional, pues a los 12 años tuvo su primer viaje internacional, a Rusia.

Es poseedora de 14 medallas centroamericanas, de las cuales ocho son de oro y seis de plata, que ganó en las ediciones de Mayagüez 2010, Veracruz 2014 y Barranquilla 2018; además, de un metal argento y un bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y nueve Campeonatos Mundiales.

Sergio Enrique Navarro Velasco

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here