Checo Pérez remonta pero no lo suficiente para estar en el podio
Fotografía: AFP




Guadalajara, Jalisco.

El piloto Max Verstappen (Red Bull) logró su octava victoria de la temporada, con el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, seguido por Lando Norris (McLaren), segundo, y Lewis Hamilton (Mercedes), tercero.

Verstappen mantiene el paso firme para conseguir su tercer título mundial consecutivo. Su compañero el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien para esta fecha 10 del campeonato, solo pudo minimizar los daños, pues fue apenas sexto en la carrera, realizando eso sí una segunda remontada de manera consecutiva, luego de haber salido desde la decimoquinta posición de la parrilla.

En la clasificación general, la ventaja de Verstappen sobre Pérez aumenta a 99 puntos.

Verstappen, vigente doble campeón mundial y que ha triunfado en las seis últimas carreras, confirmar su temple y superioridad, a pesar de no comenzar bien.

"Hemos tenido una salida muy mala. Hay que ver qué ha ocurrido, pero después de eso los dos McLaren iban ultrarrápido, pero conseguí mi ventaja", explicó Verstappen.

En el campeonato mundial de pilotos, el neerlandés Verstappen sigue a la cabeza, ahora al llegar a 225 puntos, seguido por el mexicano Sergio Pérez, quien se mantiene con 156 unidades y en tercer lugar y perdiendo un poco de gas, el asturiano de Aston Martin, Fernando Alonso con 137 puntos, sin embargo Lewis Hamilton ya se asoma y se ubica cuarto con 121 puntos.

La siguiente parada en el calendario de la máxima categoría del automovilismo será el próximo 23 de julio, cuando se corra el Gran Premio de Hungría.