Checo Pérez mejora y retorna al tercer puesto en el Gran Premio de Hungría 
Foto: AFP




Guadalajara, Jalisco.

El piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez, consigue retornar al pódium en la tercera posición dentro de la fecha 12 del campeonato mundial de la Fórmula 1, el Gran Premio de Hungría, que ganado por Marx Verstappen y Lando Norris en segundo lugar.

Pérez consigue una buena remontada después de haber arrancado en la novena posición. Concluye la prueba con el tercer puesto, además de haberse consolidado como el piloto del día.

El que en no tuvo buena tarde fue el británico y 7 veces campeón del mundo Luis Hamilton, que después de haber conquistado el lugar de privilegio en la arrancada, lo perdió y no pudo recuperarse, por lo que se coloca finalmente en la cuarta posición.

Max Verstappen reforzó aún más su liderato en el Mundial de Fórmula 1 con la victoria del Gran Premio de Hungría y a sus 25 años firmó su novena victoria de la temporada, la cuadragésima cuarta en la F1, mientras que el inglés Lando Norris (McLaren) -que repitió el segundo puesto de Silverstone (Gran Bretaña), hace dos semanas- y de 'Checo', que avanzó seis plazas para acabar tercero.

Con esta victoria del astro neerlandés, Red Bull batió el récord histórico de triunfos seguidos en la Fórmula Uno de McLaren, que en 1988 ganó las once primeras de ese año.

La escudería austriaca se anotó las once primeras de esta temporada; y añadió la de la última carrera del año pasado, que también ganó 'Mad Max'.