Fotografía: EFE/ Jane Rosenberg
Nueva York, Estados Unidos.

Genaro García Luna, secretario de Seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón, fue declarado culpable de los cinco cargos que se le imputan en Estados Unidos, cuatro de ellos relacionados con narcotráfico y crimen organizado, así lo dio a conocer el juez Brian Cogan.

Después de más de dos días de liberaciones en lo que solicitaron extractos de los testimonios como el de Jesús “El Rey” Zambada, así como el de Sergio Villarreal Barragán. Ante ello, y más allá de toda duda razonable, los 12 miembros del jurado alcanzaron un veredicto y determinaron que García Luna era culpable.

Genaro García Luna es el primer ex funcionario de México de alto nivel en ser llevado a juicio y ser encontrado culpable de haber conspirado con el Cártel de Sinaloa.

Ahora García Luna esperará para conocer cuál será su sentencia, la cual la determinará el juez Brian Cogan el próximo lunes.

Equipo Editorial
Últimas entradas de Equipo Editorial (ver todo)

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here