Viene más fuerte la inflación en septiembre, Sedeco apoyará a pequeñas y medianas empresas
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

En Jalisco los precios han subido más que en el promedio nacional y todavía se espera un aumento en la inflación. Actualmente ronda el 8 %.

El Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Roberto Arechederra Pacheco, explica:

"Nosotros creemos que la inflación pueda rondar entre el 8 % y 9 %, qué significa esto: están por venir meses fuertes de inflación, septiembre es un mes fuerte de inflación, por la entrada a las escuelas, incluso agosto es un mes fuerte de inflación por las colegiaturas, escuelas, útiles escolares y sobre todo hemos visto incrementos importantes en el precio de productos básicos, como la tortilla y eso también está afectando a las familias".

La dependencia apoyará para modernizar las empresas, por ejemplo con mecanismos electrónicos de pago para facilitar el consumo. La ayuda va desde las tiendas de abarrotes y tortillerías.

"Vamos a ayudar a las empresas para que puedan renovar sus máquinas y sus equipos, de manera que puedan tener ahorros en electricidad y eso les permita afrontar de mejor manera los incrementos de precios, donde puedan tener eficiencia en el manejo de sus materias primas, donde puedan tener eficiencia en la parte logística".


Elizabeth Ortiz