Fuerte incendio en el cerro del Tepopote, Zapopan




Zapopan, Jalisco

Cerca de las 16:00 horas de este domingo se registró un fuerte incendio en el cerro del Tepopote y el cerro del Bailarín en Zapopan, a un costado del retén de soldados que se ubica sobre la carretera Nogales.

Este fuerte incendio ahogó la zona metropolitana de Guadalajara, debido que los fuertes vientos cubrieron de humo la ciudad.

Bomberos de varios municipios entre ellos de Zapopan, Tala , Guadalajara y brigadistas Forestales de la Conafort, acudieron al sitio para iniciar con el combate de las llamas, que consumía en su mayoría hojarasca, pasto seco y arbustos.

Por su parte, la policía de Guadalajara prestó el apoyo con el helicóptero de la corporación que fue destinado para rescatar a personas que habitan en las inmediaciones donde las llamas amenazaban con consumir las viviendas.

Héctor Ramírez López director de bomberos de Zapopan, mencionó que el punto donde inició por la zona de la carretera, por lo que pidieron el apoyo de tres aeronaves para hacer descargas de agua a las llamas, además de que se incorporaron 50 oficiales de bomberos más de los 80 que ya estaban trabajando en el sitio, donde estaban esperando que los vientos cambiaran.

Las autoridades señalaron que no representa riesgo para la zona del área natural protegida del bosque La Primavera.

Entre las recomendaciones que emitieron los bomberos de Zapopan fue de evitar salir a la calle y cubrirse la nariz y boca.

Más del tema:

Incendio en el Tepopote no representa riesgo para Bosque de La Primavera, señalan autoridades

🔊 Escuchar la nota Espectaculares columnas de humo nublaron el cielo de la Zona Metropolitana de Guadalajara por un incendio en el Cerro del Tepopote.Voceros del Ayuntamiento de Zapopan señalan que el siniestro no representa un riesgo para La Primavera a pesar de lo espectacular de las columnas que se ven prácticamen. … Sigue leyendo Incendio en el Tepopote no representa riesgo para Bosque de La Primavera, señalan autoridades

" target="_blank" rel="noopener">Incendio en el Tepopoteno representa riesgo para Bosque de La Primavera, señalan autoridades

Henry Saldaña