Incendio en el Tepopote no representa riesgo para Bosque de La Primavera, señalan autoridades




Espectaculares columnas de humo nublaron el cielo de la Zona Metropolitana de Guadalajara por un incendio en el Cerro del Tepopote.

Voceros del Ayuntamiento de Zapopan señalan que el siniestro no representa un riesgo para La Primavera a pesar de lo espectacular de las columnas que se ven prácticamente desde cualquier punto de la Zona Metropolitana.

Especificaron que se trata de pastizales, los que se encendieron. Por lo pronto 200 elementos de PC Jalisco, PC Zapopan, Brigadas Conafor, SEMADET, OPD Bosque La Primavera, Dir Manejo del Fuego SEMADET y CONAFOR trabajan enconjunto para combatir el incendio.

Además, de tres helicópteros Zeus, de la Policía de Guadalajara fueron adaptados con equipo para transportar agua y de esa forma ayudar a combatir el fuego.

"Se trata de un incendio fuerte. Estamos trabajando Zapopan, Guadalajara y Protección Civil del Estado y gente de Semadet. No tenemos aún un estimado del área afectada",  añadió Jacqueline Trejo Alba, directora de Comunicación Social de Protección Civil del Estado de Jalisco.

Recordarás: 

Se incendió tiradero de basura de la empresa Hasar´s, en el norte de Zapopan

🔊 Escuchar la nota Un incendio forestal fuera de control por los vientos registrados este sábado, generaron que el fuego se pasara al tiradero de basura particular que opera la empresa Hasar´s, por la carretera a Colotlán, en el norte de Zapopan.El reporte del incendio lo recibió Protección Civil de Zapopan desde las. … Sigue leyendo Se incendió tiradero de basura de la empresa Hasar´s, en el norte de Zapopan

" target="_blank">Se incendió tiradero de basura de la empresa Hasar´s, en el norte de Zapopan