http://udgtv.com/sites/default/files/ALVARO_DELGADO_26_JUL_12.mp3
Las más recientes elecciones presidenciales están viciadas por el flujo de dinero sucio. Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, tienen la misma marca del dinero sucio, señaló el periodista de la revista “Proceso”, Álvaro Delgado, durante su comentario de los jueves en Medios UDG Noticias matutino, que conduce Karla Planter.
Recordó que en el 2000, Vicente Fox cimentó su victoria con el dinero ilegal de los Amigos de Fox. En 2006, Calderón se nutrió del dinero sucio de varios organismos, entre ellos, el Consejo Coordinador Empresarial y el monopolio Televisa. Y este año, el priista Enrique Peña Nieto, compró la presidencia con recursos económicos, parte de ellos presumiblemente procedente de dinero ilícito como lavado de dinero y de la propia corporación de Televisa.
El periodista Álvaro Delgado dijo sin embargo, que todo empezó en 1994, con la elección de gobernador en Tabasco, en donde se evidenció como el priista Madrazo, despilfarrró recursos para ganar la gubernatura.
Agregó que evocar el caso Tabaco es por la semejanza con Enrique Peña, ya que a ambos los une un personaje: Carlos Salinas de Gortari.