Luego de varios operativos de la Fuerza Única Regional se logró la desarticular una célula delictiva del Cartel Jalisco Nueva Generación, que operaba en la zona Valles del estado.
Se trata de cuatro individuos que están involucrados en varios Homicidios, además de la privación de la libertad del expresidente del municipio de San Marco.
El fiscal de Jalisco señaló que en los operativos se logró ubicar tres campamentos entre los límites de Jalisco y Nayarit que eran utilizados para el adiestramiento de nuevos integrantes de la célula delictiva.
Eduardo Almaguer señaló que dos de los individuos detenidos se les aseguró explosivos que fabricaban en un taller de pirotecnia y que utilizaban para amedrentar grupos rivales y ciudadanos d la zona.
En el tema de la privación de la libertad del expresidente municipal de San Marcos, Almaguer señaló que el móvil sería obtener un beneficio económico y no por alguna rivalidad ilícita.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023