Fiscalía catea Notaría 64 y encuentra papelería para crear escrituras apócrifas
Cortesía Fiscalía Estatal




Guadalajara, Jalisco.

En el cateo a la notaría número 64 de Arcos Vallarta y cuyo titular está suspendido, personal de la Fiscalía de Jalisco encontró sellos y documentos utilizados para la elaboración de escrituras falsas.

Personal especializado de la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros de la Fiscalía del Estado, estuvo a cargo de la diligencia en las instalaciones de la extinta Notaría 64, ubicada en la avenida La Paz, de la colonia Arcos Vallarta, municipio de Guadalajara.

El notario está inhabilitado, debido a que se le retiró la autorización para ejercer el cargo por presuntamente presentar diversas anomalías en su función.

Inmueble "Asegurado". Cortesía Fiscalía Estatal

Los actos de investigación se derivaron de una denuncia presentada ante la Fiscalía de Jalisco por la presunta realización de manera irregular de documentos y actos jurídicos pertenecientes a la Notaría 140 de Guadalajara.

En la Notaría 64 se aseguraron documentos exclusivos de la función notarial y papel testimonio membretado perteneciente a las Notarías 64, 100, y 126 de Guadalajara, cuyos notarios no están en funciones, así como de la 140 que debería realizar funciones en un domicilio diverso.

También fueron localizados hologramas emitidos por el Colegio de Notarios del Estado de Jalisco y dos sellos de autorización de escrituras del Notario 64, que presuntamente eran utilizados para confeccionar escrituras públicas apócrifas.

Las investigaciones siguen para identificar a los presuntos partícipes y que estos sean detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.