FEU se muda afuera de Casa Jalisco; exige libertad inmediata de sus compañeros
Fotografía: José de Jesús Barragán




Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Jalisco “miente cuando afirma que es un conflicto entre particulares” y que el encarcelamiento de Javier Armenta, Alexis Rojas e Ilich Cisneros no es una persecución política para tratar de que cesen las manifestaciones por parte de la Universidad de Guadalajara, afirma la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

A través de un desplegado, la organización asegura que se mudará afuera de Casa Jalisco hasta que sus compañeros, a quienes se les dio “un trato de delincuentes” por ejercer su derecho a la manifestación, sean liberados.

El Comité Directivo de la FEU resolvió que se desarrollarán acciones de resistencia, además de las actividades cotidianas de la Federación, justo afuera de la residencia oficial del gobernador.

Acusa, además, a Enrique Alfaro de defender los intereses de los desarrolladores inmobiliarios por encima de los espacios públicos verdes para la ciudadanía. Esto, pese a que los responsables del Proyecto Iconia “no han entregado las obras a las que se comprometieron cuando ‘adquirieron’ los predios”.