Persisten extorsiones telefónicas en Zapotlán el Grande
Gobierno del Estado Jalisco




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Persisten las extorsiones telefónicas en Zapotlán el Grande, el director de seguridad pública, Leonel Ramírez, detalla que se ha registrado que los secuestros virtuales son los demás recurrentes y han logrado identificar que los números de donde realizan las extorsiones en algunas veces son de penales. Por otro lado, otro de los modos de extorsión es señalar que ganaron un boleto de la lotería, cuando nunca se ha comprado algún boleto.

Durante el mes de febrero, el director, refiere que fueron reportados alrededor de 4 tipos de este delito, sin embargo, hay muchas que no denuncian, sin embargo, de parte del área de prevención de delitos han ofrecido charlas en instituciones educativas, fuera de las sucursales bancarias y espacios público, para alertar a los ciudadanos y evitar que sean en blanco de los delincuentes.

Por último, durante estos meses han logrado detener a quienes cometieron un robo y gracias a la denuncia de los ciudadanos pudieron identificar parte de su patrimonio que les habían arrebatado y lograron detenerlos.

Estas personas que lograron identificarse provenían de fuera, puesto que el mensaje a la población es para que tomen sus precauciones.


Ana Isabel González García