Exhortan diputados de Morena a Alfaro a adherir a Jalisco al Insabi
Fotografía: Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, México.

La bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al interior del Congreso del Estado de Jalisco exigirá al gobernador Enrique Alfaro Ramírez incluirse en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pues dicen, esta entidad no puede quedar fuera del proyecto de nación del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto nos habla el diputado local de este partido, Bruno Blancas Mercado.

Y es que el ejecutivo jalisciense asegura que el programa de salud que impulsado por el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador “está condenado al fracaso”, por lo que no se unirá a este esquema que vino a sustituir al Seguro Popular. Incluso, además de no adherirse al Insabi, buscará crear una alternativa para prestar los servicios de salud en la entidad.

Por tal razón, Blancas Mercado dijo que el estado no tiene la capacidad para ofrecer dichos servicios.

En este mismo sentido, la diputada federal Lorena Jiménez Andrade advierte que la no adhesión al Insabi podría traer consecuencias graves para el estado, motivo por el cual insiste en sumar a Jalisco a este esquema, el cual, sostiene, tendrá muy buenos resultados.

Se espera que este miércoles el gobernador Enrique Alfaro Ramírez presente ante el Gobierno Federal un convenio de no adhesión al Insabi, en tanto que ha instalado ya una mesa permanente para alistar dicha propuesta.

Reportero: Roberto Hernández, con información de Susana Carreño y Javier Frías