Estudiante de CUTonalá gana el concurso ‘MTV Agente de Cambio’




Tonalá, Jalisco.

Luego de que se emprendiera una campaña colectiva entre MTV Agentes de Cambio, el cantante J Balvin y la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR que promueve las acciones positivas con los refugiados, se dio a conocer al ganador de esta edición.

Diego Giovanni Vargas Montes, fue el ganador del concurso a nivel Latinoamérica del concurso que tiene como objetivo proteger a los refugiados y buscar soluciones duraderas para que vuelvan a iniciar sus vidas en un ambiente normal.

Vargas Montes es estudiante del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en donde cursa la licenciatura en Nutrición, Giovanni aseguró que su motivación para participar, fue apoyar a las personas más vulnerables que en ocasiones no tienen el apoyo de sus gobiernos o en su caso quien los oriente sobre programas de alimentación.

Durante tres días Diego Vargas visitó el estado de Tabasco donde acudió a un albergue para convivir con niños y adolescentes donde conoció sus historias de vida.

Luego de su visita en Tabasco, viajó a la Ciudad de México para presentar su proyecto a las personas de ACNUR y llevar a cabo este plan en otras regiones del país y en un futuro en otros países.

Además de su proyecto Diego Giovanni busca un cambio en torno a los estereotipos que se crean respecto a los jóvenes estudiantes, pues considera que si algo les apasiona deben luchar por ello y esquivar las barreras que se crucen en el camino.

Información: Sebastian Barajas Ramos.