Esta es una Legislatura “sometida”, afirma el Rector de la UdeG
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Como una Legislatura “sometida” calificó el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, al actual Congreso de Jalisco. Esto, luego de que se avaló el presupuesto 2022 sin un aumento que permita construir más planteles a la casa de estudios.

“Tenía la esperanza de que prevaleciera la razón, pero no fue así: hoy a las 4:15 a.m., a espaldas de la ciudadanía, haciendo acuerdos en la obscuridad y negando el apoyo a la Universidad como moneda de cambio, se consumó el atropello”, dijo a través de sus redes sociales.

Aplaudió el voto en contra de los legisladores de la bancada de Hagamos, Mara Robles y Enrique Velázquez, y afirmó que la UdeG “seguirá denunciando los abusos del poder y seguirá fiel a su lucha: defender lo que es JUSTO”.

Este miércoles, la Universidad de Guadalajara realizó una manifestación para exigir a los diputados que consideraran modificar el presupuesto, a fin de asignar un aumento de 10% a la Universidad en función del crecimiento que tendrá Jalisco.

Al advertir que los legisladores no harían cambios, el mismo Ricardo Villanueva convocó a la comunidad universitaria a impulsar una iniciativa popular para que los fondos que reciba la UdeG sean autónomos, sin importar la voluntad política que muestre el gobernador en turno.