Guadalajara, Jalisco.
Contagiarse de covid-19 no es garantía de que no volverá a ser infectado y es que varios estudios en el mundo han documentado que al enfermar obtienes una inmunidad al parecer de tan sólo tres meses, explica el epidemiólogo y miembro del Colegio Jalisciense de Salud Pública, Carlos Alonso.
Sin embargo, para poder documentar en cada paciente que se trata de una reinfección se tendrían que cumplir con varios análisis.
Llamó a la población que ya se contagió y se curó a tomar medidas para evitar volver a enfermar, porque la inmunidad adquirida puede desaparecer.
Señala que incluso se han dado casos de reinfecciones asintomáticas, iguales que la primera y hasta más graves. Los hallazgos en los estudios sugieren que muchas personas que se recuperan de COVID-19 aún pueden desarrollar inmunidad a largo plazo, pero algunas podrían seguir siendo vulnerables a futuras infecciones.
- "Que vuelva el Hospital de la Mujer", el clamor de las y los vecinos de la zona del Planetario- 12 febrero, 2025
- Denuncian abusos y maltrato a sindicalizados del ISSSTE- 12 febrero, 2025
- Al fin, intervienen la deteriorada Cruz Verde "Mario Rivas Souza"- 12 febrero, 2025
UDGTV
Radio UdeG

















