Guadalajara, Jalisco.
Esta ocasión bajo el nombre Sala Roxy, que a través de la asociación Civil Taller Ciudad, reactivará la vocación del Centro que comenzó como cine en 1937 y que en los 90 se convirtió en la sala de conciertos alternativos en la Ciudad.
Ahora el Roxy regresará con espacio ampliado, renovado, incluyente y contemporáneo para funcionar como sala de exhibiciones artísticas, conciertos y talleres, detalló el coordinador de Taller Ciudad, Alejandro Serratos.
Para su reapertura, Taller Ciudad sondeo a los vecinos del Roxy y a decir de Alejandro Serratos, la mayoría aceptan con entusiasmo la reactivación del lugar, que además de su sitio original, sumará al menos cuatro predios colindantes para crecer su espacio y diversificar sus contenidos, donde sean los vecinos piezas activas en la creación de talleres y cursos.
Para la reapertura del Roxy se prevén gastar 60 millones de pesos provenientes de la iniciativa privada y la recaudación de fondos que solicitan los responsables del lugar quienes estiman tener lista y activa la primera etapa en el último trimestre de este año.