Guadalajara, Jalisco.

Después de consentir a sus fans hace unos años con el esperadísimo remake de Final Fantasy VII, Square Enix ha hecho todo lo posible por sacarle provecho a esa gallina de los huevos de oro.

Prueba de ello originalmente, fue la desafortunada noticia de que aquel remake, sería distribuido en partes, alargando aún más la vida y el hype de un título con una historia que ya se cuenta por si sola. Aun así, como si no fuese suficiente, el equipo nipón tenía muchas cartas bajo la manga que hasta ahora ha sido reveladas, por lo que sobra decir que tendremos FF VII para rato. Por eso, aquí te presentamos algunos de los anuncios más destacados presentados en este último:

Final Fantasy VII Ever Crisis nos recuerda que también puedes jugar esta joya en dispositivos móviles.

Aunque no es novedad el anuncio de la esta versión pocket de la séptima entrega, Square Enix hizo los deberes y nos presentó un adelanto más detallado del próximo título que estará disponible para dispositivos IOS y Android. Sobra decir, que tras un estilo muy chubby, el famoso RPG se mantiene intacto tan cual como su versión de 1997, cosa contraria que ocurrió con el remake, quien sufrió de diferentes cambios para presentar la misma premisa pero con un enfoque diferente. El port incluirá también el juego de Crisis Core de PSP, por lo que es una excelente opción para lo nos iniciados en esta popular franquicia.

Crisis Core vuelve desde la tumba del PSP, ahora con su nuevo remake.

Tras 15 años desde el lanzamiento de Crisis Core, un popular spin-off, precuela originalmente lazando para la portátil de PSP, Square Enix presento su regreso triunfal con todas las mejoras y bondades con las que contó el remake de hace unos años.

Completamente restaurado, Crisis Core Final Fantasy Reunion se vislumbra como uno de los grandes lanzamientos este 2022. Este remake estará disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Pc y Nintendo Switch.

Tarde pero seguro, Final Fantary Rebirth, la segunda parte del remake, es oficial.

La cereza sobre el pastel, fue sin duda la confirmación del trabajo en proceso de la segunda parte de Final Fantasy VII Remake, llamada Final Fantasy VII Rebirth. Aunque no se dieron datos concretos de hasta dónde abarcará esta nueva iteración en la historia original, Tetsuya Nomura, director del proyecto, confirmo que se tiene planeado una construcción narrativa que abarca tres arcos, siendo el remake como el inicio, Rebirth como el nudo, y una última entrega como el desenlace, pensando en esta nueva era para Final Fantasy VII Remake como una trilogía que expenderá la historia que todos conocemos. Se espera que la segunda parte esté lista para el invierno de 2023, y esta será exclusiva para la PS5.

¡Ahora sí, a juntar, porque se viene un grande!

Miguel Ángel Aceves

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here