Enrique Krauze considera que le faltó escribir un ensayo de la justicia social




Guadalajara, Jalisco.

El historiador y ensayista Enrique Krauze ha escrito en la memoria histórica de México, tres de los ensayos que mejor describen la conformación y el desarrollo de la transición democrática de México. 

Sin embargo, señala que uno de los grandes pendientes en sus descripciones del poder, está la falta de justicia social como una de las herencias de la Revolución Mexicana. Si hoy pudiera hacerlo, se titularía “Por una justicia sin adjetivos”. 

En la trigésima edición de la Feria Internacional del Libro (FIL), el escritor recibirá el premio al mérito editorial. Sin embargo, la editorial Debate presentó una trilogía de los ensayos que mejor describen los cambios que originaron la transición democrática.

En la mesa, estuvieron presentes José Woldenberg, Jesús Silva Herzog, Manlio Fabio Beltrones, Cuauhtémoc Cárdenas y Santiago Creel. Quienes coincidieron en que el trabajo de análisis histórico realizado por Enrique Krauze es obligado para quienes quieran entender los procesos políticos contemporáneos.