Enrique Alfaro critica el primer debate presidencial y pide cambio de formato
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, calificó el primer debate presidencial como "terrible", aburrido y con preguntas tendenciosas  y señaló que se tiene que modificar el formato para futuros eventos de este tipo.

"Terrible la organización, terrible el formato y regulares los candidatos (...)

Lo técnico me pareció lamentable, una producción de muy baja calidad, muy chafa. El formato muy acartonado, preguntas tendenciosas por decir lo menos y además abarcando demasiados temas.

Creo que la primera parte del debate fue un poco más entretenida pero estamos muy lejos de tener modelos de debate  como los que el partido necesita".

Al ser preguntado sobre el desempeño del candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, Alfaro evitó opinar directamente sobre política nacional.

Sin embargo, reconoció que los acontecimientos a nivel nacional tendrán repercusiones en Jalisco.

  • Afirmó que, aunque Movimiento Ciudadano en Jalisco tiene su propia dinámica, la situación nacional del partido impactará en el estado. A pesar de ello, confía en que la dinámica local seguirá su curso independiente, como en procesos electorales anteriores.

Héctor Navarro